Hay que volver a hacer las recetas de toda la vida!!!!! como por ejemplo el maravilloso SOUFFLË DE QUESO que es facilísimo y súper apetecible. Sólo que hay que contar con invitados algo puntuales y medir bien los tiempos. Este lo hicimos en clase y quedó estupén!!
Souflee de queso
~ Ingredientes
½ ltr. De leche
50grs. de mantequilla, 50grs. de harina, 4 huevos
200grs de queso gruyere rallado
Nuez moscada, sal y pimienta
~ Elaboración
Hacer una bechamel con la mantequilla, la harina y la leche hasta que esté bastante espesa. Añadir el queso rallado y las yemas. Tapar con film y reservar hasta que enfríe (lo cubrimos con film para
que no le salga el halo, como a la bechamel de las croquetas). Montar las claras a punto de nieve con unas gotas de limón y una pizca de sal. Cuando te parezca que están a punto de nieve espera otros cinco minutos…ahora sí están montadas de verdad. Mezclar las claras con la bechamel enriquecida con las yemas de forma envolvente con una espátula con mucho cuidado para que no se bajen las claras. Preparar un molde con mantequilla y espolvorear con harina y verter la mezcla con cuidado. Meter en el horno precalentado a 180º 20 min. Se subirá el horno a 200º y se horneará otros 15 min. Servir inmediatamente.
Si está bien hecho siguiendo estas instrucciones no se baja ni de broma!! Se hace una costra dura que impide que se baje cuando se saca del horno. es muy pero que muy importante no abrir el horno durante la cocción.
Acompañar con una ensalada de escarola con orejones y frutos secoss, de postre unas fresas con helado de nata y es una muy buena comida o cena para recibir amigos.
Feliz y delicioso fin de semana!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario