Nuestro super menú fusión de hoy, peruano, español y copazo escocés.
La causa limeña, es un plato típico de Perú que me enseño mi maravillosa Normis, tiene un origen precolombino y se prepara con papa amarilla aliñada con ají amarillo y zumo de lima.
Es una especie de lasaña de puré de patata, zanahoria, aguacate y ventresca de atún. Vamos de sabor muy parecido a la ensaladilla rusa pero en formato moderno tipo "falsa ensaladilla".
Para esta ocasión voy a sustituir la ventresca de atún por unas maravillosas migas de perdiz escabechada de Cascajares. Sí los del famoso capón que tienen nos productos estupendos que habría que dedicarles un post especial.
Los ingredientes para 8 personas son : 2k de patata, 3 aguacates, 4 zanahorias ralladas, 4 limas, sal y pimienta y mayonesa Ybarra 100% aceite de oliva por su maravilloso sabor casero (ya sabéis que en verano no es bueno arriesgarse con el huevo crudo) y nuestro ingrediente español: migas de perdiz escabechada.
Bueno comenzamos cociendo la patata y pasándola por el pasapurés para que nos quede un puré fino. Aliñamos el puré con zumo de lima, sal y pimienta y pasamos a montar la causa: capa fina de puré, capa fina de mayonesa, capa de migas de perdiz, capa de aguacate laminado, capa de zanahoria rallada y capa de puré de patata y capa fina de mayonesa. Podemos pintar unos surco con el tenedor por encima de la mayonesa.
Y nuestro ingrediente escocés. Me he pasado al whisky on the rocks...hielos whisky y a darle vueltas ...ya me apetecía investigar por nuevos sabores y apreciar un buen whisky y Johnnie Walker etiqueta negra es un blend de lujo, resultante de una mezcla de hasta 40 whiskies, cada uno añejado con un mínimo años. Anecdóticamente, este whisky era el favorito de Sir Winston Churchill. En serio me encanta el Gin tonic pero un buen whisky on the rocks no tiene posible rival.
En serio es una delicia y por algo su nombre significa agua de vida...El término whisky o whiskey deriva del gaélico escocés "uisge beatha" y del gaélico irlandés "uisce beathadh", que significan «agua de vida», del latín aqua vitae.