Hicimos bizcochos de ositos y de Papa Nöel. La receta que seleccionamos fue de 4x4 o peso de los huevos y misma cantidad de mantequilla, harina y azúcar con un sobre de levadura, lo enrriquecimos con un chorrito de vainilla y cubrimos con crocanti de almendra. Una vez horneados los pintamos con glasa real (300 azúcar glass, unas gotas de zumo de limón y una clara de huevo y colorante alimentario).
Con cuidado y maña pintamos las barbas de Papa Noel y seguimos preparando la merienda que consistió en sandwiches de bacon y huevo, que metidos dentro de un bizcocho no se secan, jamón con picos, lacón con mediasnoches y mermelada de frambuesa, quesos con regañás y colines, palmeras de hojaldre.
Utilizamos repollo y lombarda para decorar, pájaros rojos, lazos escoceses y servilletas navideñas.
Muy práctica la idea de meter los sandwiches en bizcocho. Utilizamos las bases prefabricadas para tartas y pusimos los lazos para que no se desmontaran, los sadwiches no se secaron.
Gracias a todos mis ayudantes que lo hicieron fenomenal y les auguro un gran futuro como chefs!!!
Álvaro tuvo su fiesta de cumple y aprendimos todo nuevas decoraciones y trucos.
Espero que estéis teniendo una feliz Navidad. Yo sigo tirando de congelador y tuneando las comidas navideñas pero en seguida volveremos con más menús semanales.
Feliz y delicioso 2014!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario