viernes, abril 25, 2014

Postre para el fin de semana


Antes de contaros el postre para este fin de semana he de contaros que encontré la torrija perfecta...y no es ni la receta de mi madre ni la de mi suegra!!

Una auténtica maravilla de la naturaleza!!
Empapada en nata , o lo que imagino leche de caserío) y con una ligera costra de yema tostada....lo dicho, de infarto!!!! 
He tenido la inmensa suerte de que esta Semana Santa me invitaron unos maravillosos amigos a  ni neu en el kursaal de San Sebastián.
Ni neu impacta desde que entras por la puerta. Me chifló todo pero esa torrija...
Es un sitio vanguardista y actual con un entorno maravilloso en Donosti.Y sobretodo tengo que resaltar que todo el personal es atento y con un trato excepcional y sonrisa en todo momento.


Andoni Luis Aduriz (Mugaritz, en Rentería) y su socio Bixente Arrieta están detrás de esta maravilla que pertenece al grupo IXO. En los fogones, el día a día de ni neu corre a cargo de Míkel Gallo, chef formado con Martín Berasategui y Aduriz.

Pues vamos a nuestro postre para elaborar con los niños este fin de semana.
Vasos de mousse de chocolate con filipinos.


Mousse de chocolate
200 grs de chocolate negro
200grs de mantequilla
5 claras de huevo (utilizar las yemas para natillas)
125grs de azúcar

Crema inglesa
Cinco yemas
cinco cucharadas de azúcar
1 bote de leche ideal

Chantilly
Nata
azúcar glass
esencia de vainilla


La verdad que este es uno de esos postres de "de repente"(osea receta inventada porque de repente vienen niños a merendar. Cosa que me encanta)

Para mayores la presentación podemos hacerla mucho más glamourosa en copa de Martini pero ya sin filipinos.

Para la mousse de chocolate hay que montar las claras a punto de nieve, derretir el chocolate con la mantequilla y una vez que esté templada mezclar ambas mezclas con cuidado y movimientos envolventes.

Si quereis hacer mousse de chocolate blanco reducir la cantidad de mantequilla a la mitad.

Montar el chantilly y cortar las fresas. Cocer laos ingredientes de la crema inglesa batidos a fuego muy flojo hasta que espese.

Para montar las copas queda más chulo intercalar los filipinos negros con la mousse de chocolate blanca y los negros con la blanca. Ponemos la crema inglesa en el fondo, luego la mousse de chocolate, las fresas y el chantilly y terminamos con los filipinos. la verdad que muy lucido y super rico y alimenticio...vamos una bomba de calorias...que tengáis un delicioso fin de semana!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario