Sí, muy sencillo, pero quiero enseñar a mis pinches preferidos las bases de la repostería para que poco a poco aprendan divirtiéndose. Luego podemos sofisticarlo con la presentación.
Esta receta la hago con leche ideal porque al ser leche evaporada el sabor es muy concentrado y me gusta más que con leche normal.
Natillas deliciosas
~ Ingredientes
6 yemas
6 cucharadas de azúcar normal
1 bote de Leche Ideal
~ Elaboración
Blanquear las yemas con el azúcar directamente en la cacerola en la que vayamos a cocer las natillas y no ensuciemos más que un cacharro (batir hasta que se disuelva el azúcar, el color amarillo sea unos tonos más claros, de ahí su nombre, espese y doble volumen).
Añadir la Leche Ideal, que previamente podemos enriquecer con piel de cítrico, canela o vainilla... poner al fuego tipo medio (aquí es dónde me preguntáis en qué número...y yo os digo que depende de tu cocina...llama media, número 5 si el más alto es 9 o lo que el sentido común te oriente para que cueza pero no se te pegue!) remover bien hasta que espese teniendo en cuenta que cuando enfríe espesará un poco más.
Una vez haya alcanzado el punto que queramos cubrir con film para que no le salga halo (esa capa fea que queda en salsas, bechamel y cremas que siempre hay que retirar cuando no hacemos nada para que no salga).
Truco: para conseguir que no salga halo mientras se enfrían las cremas, salsas, masas de croquetas hay que cubrirlas con film. El papel film tiene que quedar cubriendo la crema (cubriéndola totalmente para que no le de ni una pizca de aire) no en el borde del recipiente!!
Truco: para que no se corten este tipo de cremas cocer a fuego lento, muy lento, para que no alcance mucha temperatura y no dejar de remover con varillas para que no se nos peguen.
Hay muchas personas que añaden harina o maicena pero a mí me gusta trabajar las natillas (o la crema inglesa) sin nada de harina para que el sabor se vaya concentrando y espesando poco a poco.
Podemos presentar en copa poniendo en el fondo frutos secos y espolvoreando con azúcar glass o canela.
Para los más avanzados podéis hacer una espuma con 1/2 litro de natillas, 2 cargas y el sifón. Colar las natillas, una vez estén frías, para que no tengan ninguna pizca que estropee el sifón (pequeña cascara...) y rellenarlo. Cargar las dos cargas y agitar. El sifón así lo podemos reservar en la nevera hasta el momento de la comida.
Acordaos de utilizar las claras. Podéis batirlas a punto de nieve para decorar las natillas. No olvidéis que está prohibido tirar.
También podemos hacer una falsa tortilla francesa con las claras y un poco de pimentón o azafrán para conseguir un tono amarillento de las yemas. Y recordad que las proteínas están en las claras.
Que paséis un fin de semana delicioso !!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario