El banoffee (banana & toffee) es un postre de origen británico nacido en los años setenta en el restaurante The Hungry Monk y que con los años se ha hecho famoso mundialmente.
~Ingredientes:
12 galletas
50 grs de mantequilla
3 plátanos
250 grs de azúcar y 1 brick de nata
1 brick pequeño de nata 35% para montar con cuatro cucharadas de azúcar.
~Elaboración:
Comenzar con la salsa tofee. Hacer un caramelo con el azúcar en un cazo, a fuego muy lento, sin meter ninguna cuchara y con cuidado para que no se queme. Añadir la nata con mucho cuidado y sin remover, de verdad no meter cuchara ni intentar romper las pompas que van a salir porque no es que queme, abrasa. Poco a poco se irá disolviendo y mezclando el caramelo con la nata y adquiriendo ese color de toffee. Dejar cocer hasta que la salsa adquiera consistencia. y reservar hasta que esté completamente fría.
Triturar las galletas y mezclar en un bowl con la mantequilla derretida. Disponer las migas de galleta en el fondo del vaso o copa donde lo vayamos a servir. Montar la nata con el azúcar y la meteremos en una manga pastelera para decorar con mayor precisión. Puede hacerse con cuchara.
Cortar los plátanos en rodajas y colocar encima de la base de galletas, mezclándolo con el tofee y decorar con la nata montada.
Podéis añadir frutos secos o galleta triturada por encima y también podéis utilizar la mezcla como relleno de unos crêpes y acompañar con una bola de helado de vainilla y entonces...muerte por banoffee!! Recomiendo que sea el plato único de una merienda-cena invernal al lado de una chimenea y con una peli fantástica achuchados todos con una mantita...no se necesita más en la vida!!!
Hata el lunes feliz fin de semana!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario