miércoles, octubre 30, 2013

Lo que se cuece en este blog...


Hoy os quiero explicar qué se cuece en este blog:


 ~ Os contaré cómo organizo mis menús de la semana y mi cesta de la compra. A lo largo del tiempo me he dado cuenta de que a l@s am@s de casa lo que nos acaba dando mucha pereza es pensar en los menús para que no resulten monótonos. A veces está bien que todos sepan en casa que los jueves hay cocido pero muchas veces es bueno sorprender. Bueno vamos a ponernos las pilas para hacer en casa menús variados, económicos deliciosos y lo más importante descomplicados.

~ Contaremos curiosidades de la gastronomía, comentarios sobre libros, nuevos gadgets o noticias interesantes sobre ferias o chefs famosos.

~ Buscaremos  recetas deliciosas de repostería para preparar el fin de semana y daremos las claves para elaborar la receta de informe semanal.

Una receta de informe semanal es aquella  que cumple con los siguientes tres requisitos: 1.-Que al menos uno de sus ingrediente sea de reciclaje. 2.-Que sólo requiera tunear. 3.-Que no requiera demasiada destreza. Y ahora lo explico para quien no conoce mi vocabulario culinario:

~ Ingrediente de reciclaje:es aquel producto que se ha utilizado durante la semana o que no se ha llegado a utilizar o consumir por completo y que por la razón que sea ha quedado en tupper en un rincón de la nevera y que si no reciclamos en otro plato irá directamente al cubo de basura. Por favor no se tira NADA.
 ~ Tunear.-Personalizar una receta y hacerla nuestra para optimizar nuestra satisfacción. Cambiar de formato. Yo siempre utilizo este término cuando quiero cambiar una receta que me han dado cuando pienso que puede haber un mejor método de ejecución. Y también me referiré a este término cuando no haya que cocinar estrictu sensu, es decir que con abrir latas o botes y una adecuada presentación podamos salir al paso en algún apuro en casa, ya sea porque de repente se presenta alguien o se haya quemado la cena.

Mi objetivo para este año: que seamos cocineros con recursos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario