lunes, junio 09, 2014

Cena temática: frambuesas

Este finde hemos hecho una ensalada muy especial. Es como casi todas las recetas buenas de "de repente". Con fruta y verdura fresca y buena salen ensaladas perfectas, llenas de color y vitaminas.
Nuestra cena de frambuesas:
No os imagináis lo bien que se le dan a mi pinche menor las ensaladas, lo que le gustan y no me queda más remedio que aceptar que el rey de las ensaladas en casa es él.


Ensalada de aguacate  y frambuesas
Acelga roja
Rúcula
lechuga trocadero
Aguacate
Aceite de oliva Virgen extra
Vinagre de Jerez


A mi otro pinche se le ocurrió que con unas gulas al ajillo quedaría la cosa muy apetitosa y como el calor comienza a llegar me pareció una idea estupenda.

 Tengo que reconocer que les quedó un plato muy vistoso.
La vinagreta la batimos con un poco de azúcar moreno y canela en un bote de cristal junto con el aceite y el vinagre. El vinagre de módena es buenísimo pero donde esté uno bueno nuestro de Jerez que se dejen de cuentos.
Lo mejor siempre lo propio y más cuando es mejor de verdad.


Al postre también quisimos ponerle frambuesas. Me encantan y me emocioné comprando por eso fue cena temática porque como sabéis esta maravilla de fruta tienen una vida corta.

Mezclamos yogur con un poco de esencia de vainilla. A las copas de los  mayores les añadimos  ron y azúcar moreno y decoramos con frambuesas y arándanos. Sencillo pero delicioso.
Ya sabéis al menos cinco raciones de fruta o verdura al día y os recomiendo ver la web www.comefruta.es merece la pena de verdad comprar buena pero deliciosa fruta. Feliz semana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario