viernes, enero 10, 2014

Algo dulce para despedir La Navidad.

Volvemos a nuestra rutina de postres de fin de semana y menús sin dejar de despedir la Navidad que terminan realmente el próximo domingo.
¿Quien tiene turrones todavía? YO!!!!
Por eso vamos a hacer un postre para aprovechar los trozos de turron que tengamos por terminar.
Bavarrois de turrón.
Podría servir cualquier turrón o una mezcla de todos. Si es de Jijona no habá ninguna deficultad pero si es duro primero tendremos que triturarlo. O incluso si nos sobran varios podemos hacer varias mezclas, diponerlos por capas o incluso mezclarlos de tal forma que sea amarmolado. Como siempre os digo la mejor vuestra propia idea y luego nos la contais ok?

Mi querida Normis me enseñó un bavarois maravilloso y lo he tuneado un poco para poder añadirle turrón.

Bavarrois de turrón
~Ingredientes
1 bote de leche ideal semicongelada
200 grs de turrón
8 colas de pescado
1 bote de leche condensada pequeño
~Elaboración
Triturar el turrón y reservar. Hidratar las hoja de gelatina y diluir en la leche condensada y  templar. Batir la leche ideal que estará semi congelada, y cuando doble el volumen añadir la gelatina y la leche condensada muy muy despacio, en hilito. Mezclar con el turrón en movimientos envolventes y disponer en el molde para que cuaje.

En esta ocasion todo el cuerpo del osito es de turrón de almendra, las orejas y el hocico de chocolate y los ojos y nariz arándanos. Me tí lasmezclas en mangas con boquilla y al tener gelatina permite ir decorando un bizcocho con forma de oso.

Otra forma sería en un molde de cake, circular, en copas....
Feliz y delicioso último fin de semana de Navidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario