viernes, marzo 07, 2014

Cena de "de repente": Tunning, latas e informe semanal

Ayer tuve muy poco tiempo para preparar una cena "de repente"...dícese de aquella cena en casa a  la que "de repente" se apuntan amigos!!
 Abrí la nevera y encontreéunas puntas de solomillo asadas que hice el lunes por lo que fueron mi base de un risotto de sémola de informe semanal. Ya sabéis que receta de informe semanal es aquella  de aprovechategui de ingredientes que durante la semana vayan quedando en la nevera para hacer todo lo posible por no tirar nada.

Hice el sofrito y en el último momento se añaden los piñoncitos de semola y el caldo.
Aconsejo usar esta pasta con textura parecida al arroz pero más suave y agradable y que sólo necesita 7 minutos de cocción. Las recetas de Informe semanal son muy socorridas para domingos, cenas informales o cenas de "de repente"..

Siempre aconsejo tener en la despensa los ingredientes de hoy porque será un plato rápido, socorrido y siempre diferente porque el ingrediente de "aprovechategui" nunca es el mismo ni las latas tampoco.

 Risotto de sémola de informe semanal y latas
~ Ingredientes:
Brick de caldo de carne gallina blanca
Paquete de pasta de 500grs de piñones de hacendado (sémola de trigo duro) . sólo 7 minutos!!!!!
Lata de puntas de espárrago
Lata de cebolla frita
Lata de guisantes
Lata de champi laminado
1 vaso de vino jerez seco
Ingrediente de aprovechategui: las puntas de solomillo de cerdo asadas
~ Elaboración:
Paso nº 1.-
Salteamos la cebolla y desglasamos con el jerez seco, añadir todos los ingredientes de lata y las puntas de solomillo en dados.Cuando esté todo el sofrito reservamos hasta el momento de la comida. Se puede hacer de un día para otro e incluso tener de este tipo de sofritos en el congelados para los "de repentes" o para comidas y cenas de muchos comensales y evitar que la casa huela a cocina cuando llegan los invitados.



Paso nº 2.-Ocho minutos antes de empezar la cena volver a poner al fuego el sofrito y añadir la pasta cubriéndola con caldo. Cocer 7 minutos y servir. A mí me encanta con lascas de parmesano, incluso añadiendo a la vez que el caldo parmesano rallado para que quede meloso. Importante importantísimo: guardar todo lo que se pueda aprovechar en un arroz o risotto de sémola que lo utilizaremos para nuestros menus de aprovechategui o de informe semanal!!

Como podéis ver en la foto otro de los trucos es utilizar una cazuela de hierro fundido antiadherente para no tener que remover todo el tiempo, que aunque sólo sea siete minutos evita que se nos vaya al traste la cena. ya me diréis qué os parece pero es un básico en mi cocina. Muy feliz fin de semana!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario