lunes, noviembre 25, 2013

Menú semanal: semana creativa

Este lunes directamente me he ido a hacer la compra por la mañana. Y mi carro ha sido este:
 

Recordamos primero que mi lista de la compra y lo que tengo en la cabeza es mi esquema de invierno para que haya un poco de todo y sea variada:

Primeros:Verdura-Sopa-Crema-Pasta-Legumbre-Arroz-Ensalada
Segundos:Ternera-Cerdo-Ave-pescados-Huevos-Pescado-Ave
Postres: Fruta-Fruta-Fruta-Fruta-Fruta-Postre-Postre

Me he centrado en mis 7 menús y los he estructurado a medida que recorría los pasillos.
Me ha apetecido lo que os pongo en negrita y a partir de ahí he ido diseñando mis menús:

1.-Pan de Pita. Tengo en la nevera dos sobres de salmón por lo que con ensaladas, tomate, pepino y mayonesa resolveré una cena pic-nic frente a una peli.

2.-Migas del pastor. Me ha parecido un planazo para el domingo con morcilla, chistorra y huevo frito!! para el aperitivo aceitunas rellenas y paté de atún.

3.-Langostinos pelados congelados.-para una pasta por lo que en verduras me acordé de cebolleta y brócoli para hacer un wok (salsa de soja tenía).

4.-Cebolla frita crujiente.-para una sopa de cebolla. pan tostado para el fondo he cogido picatostes porque no tenían baguette tostada, cebolla crujiente, queso rallado emmenthal y caldo caliente por encima y acompañare con huevo escalfado. Otra cena que pega mucho con el frío que hace.

5.-Champiñones para hacerlos rellenos de carne y con crema de espinacas por encima gratinados con parmesano y acompañaré con rollitos primavera.

6.-Brochetas de pavo (que es la bolsa del centro de plástico). Acompañaré con patatas fritas (he comprado congeladas) y salteado de verduras (también congelado).

7.-Zanahorias para una crema de oculista (mejora la vista de águila que tienen los niños) . He visto unos boquerones rebozados congelados que tenían buena pinta.

Para el postre del fin de semana yogur griego, almendra crocanti y fresas.
Para por si acaso 2 botes de acelgas cocidas, 2 botes de patatas guarnición cocidas y sardinas en aceite, arroz y fritada.

Bueno, espero que os guste!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario